lunes, 16 de marzo de 2009

TARTA DE GALLETAS CHOCOLATE Y FLAN


Esta es la típica tarta que todos hicimos algún día en casa. Típico recurso cuando tienes q hacer una tarta y no tienes tiempo xDDDDDDDDD. Siento q la foto sea tan mala pero es q el corte de esta tarta es un poco esparramante.
Ingredientes
  • 1 Tableta de chocolate a la taza (yo uso la perfección).
  • Sobres de preparado de flan (yo uso siempre flanín el niño).
  • Leche.
  • Galletas cuadradas (yo uso fontaneda tostaduca).

Preparación

No os pongo las cantidades pq la verdad lo hago un poco a ojo, ya q depende de lo alta que quieras la tarta y de la forma del molde.

  1. En una pota preparamos el chocolate a la taza fundiendolo en leche (mirar preparación en la tableta).
  2. En otra pota preparamos el flan o natillas (dependiendo de como nos guste) siguiendo tambien las instrucciones del paquete.
  3. Una vez preparadas dejamos reposar ambas potas para que enfríen, sino la tarta puede derrumbarse (yo m apresuré esta vez y asi qdó xD).
  4. Vamos mojando las galletas en leche y hacemos una capa de galletas, después cubrimos con una capa de flan, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche , cubrimos con una capa de chocolate...y así sucesivamente. Y ya está :DDD. no tiene mucha ciencia.

* Hay gente q a la leche le añade licor, pero a mi m gusta más así.